El jueves 3 de marzo el DJ nacional Ser lanzó el set promocional “Lovesick“, el cual contiene 30 minutos de su más reciente incursión en el género techno.

Cuando Ser nos lo compartió y lo empezamos a escuchar, de inmediato le comentamos de cómo los primeros 7 minutos nos traían a la mente una escena en particular de la película “Perfume: The story of a murderer“. En medio de la conversación y la argumentación sobre como un sonido en particular podía provocar una selección de imágenes tan específicas, procedimos a buscar el video en YouTube para dejar más claro nuestro punto por medio de la referencia específica. El ejercicio nos llevó a un resultado inesperado…

Existe en el medio musical mundial una historia ligada al legendario grupo británico Pink Floyd, llamada “The Dark Side of the Rainbow” y que Wikipedia nos lo describe de la siguiente manera:

“Se llama “The Dark Side Of The Rainbow” al factoide provocado al escuchar el álbum de Pink Floyd de 1973, The Dark Side of the Moon y contemplar simultáneamente la película de 1939 The Wizard Of Oz (o en español: El mago de Oz), de forma que algunas escenas de la película parecen coincidir con la música de dicho álbum. El título proviene de la combinación de los nombres “Somewhere over the Rainbow” (Tema musical originario de la película ‘El Mago De Oz’) con el título del álbum de Pink Floyd anteriormente mencionado.”

Teniendo esto en cuenta y sumado a nuestra vocación visualista, decidimos emular el ejercicio reproduciendo el audio del set y el video de youtube en simultáneo. Nuestra sorpresa fue que el fragmento de la escena y el inicio del set calzaban a la perfección. No podíamos dejar de lado tal oportunidad y ya para el final del día contábamos con un material listo para ser compartido. El video original de youtube no tiene ni un sólo corte, únicamente le aplicamos filtros, efectos y adicionamos los textos al final.

La experiencia nos deja una satisfactoria sensación de que en medio de la complejidad y plazos más extensos que nos plantea la realización de nuevos proyectos, siempre hay oportunidades para volver a las raíces de la “vieja” escuela VJ, retomando el disfrute y realización que nos ha motivado desde un inicio.

Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros: