Afortunadamente estos últimos 3 meses hemos tenido una carga de trabajo que nos ha mantenido muy ocupados, al punto de que no nos has permitido actualizar la información de estos nuevos proyectos en nuestro website. Eventualmente lo haremos conforme tengamos un poco más de tiempo libre, pero de momento resumiremos un poco acá el trajín al que nos hemos visto expuestos en este período:

 

1. Live Performers Meeting 2014

Este año asistimos por cuarta ocasión al LPM, el cual se llevó a cabo en Eindhoven, Holanda. Presentamos nuevamente el AV Performance “Ecotronico” y fuimos parte del panel de expositores en la charla “5 Continents 10 VJs”, en donde se hizo una comparación entre los diferentes enfoques culturales, lenguajes y contenidos ofrecidos en relación con el entorno y el contexto social en el que los diferentes artistas se expresan por medio de innovaciones tecnológicas y herramientas disponibles.

lpm2 lpm

 

2. “Light Up Lehmbruk”

Impartimos un taller de video mapping durante una semana en el Lehmbruk Museum, en Duisburg, Alemania. Asistieron 14 personas con edades entre los 11 y 24 años, quienes al final del workshop pudieron exhibir lo aprendido en un evento patrocinado por el museo.

DSC_0128 DSC_0159

Hanna-Witte-79 Hanna-Witte-91

Fotos: Hanna Witt

 

3. “The Conversation”

Una vez más nos tocó trabajar con el AA School of Architecture de Londres, sólo que en esta ocasión como parte del evento de instalación performática del AA Interprofessionals Studio que se realizó en el ACUD MACHT NEU de Berlín. Una fusión de arquitectura, danza, música, arte y moda para crear una película que se desarrolla sin una película.

 Web_Facebook-invite_acud2-693x1024 berlin

 

4. “Casa Tomada”

Logramos producir y dirigir “Casa Tomada”, el proyecto de intervención artística colectiva que nos llevó a ganar el premio Iberescena para su ejecución. Esto junto a un elenco de lujo que aportó arquitectura, visualismo, diseño sonoro, danza y performance, que al mismo tiempo nos permitió contar con la participación de dos artistas internacionales: un coreógrafo de Perú y un artistas visual/sonoro de México. Se intervino el edificio La Alhambra (San José) por medio de un espectáculo multi-disciplinario inspirado en el cuento de Julio Cortázar con 24 funciones en 8 días.

 poster 1_web   pasillo

 

5. 1minute Projection Mapping Competition

Fuimos seleccionados para exhibir nuestro trabajo de video mapping “Nature Within” en el Zushi Media Art Festival, a llevarse a cabo en Japón a finales de Septiembre. La pieza está acompañada por música del productor costarricense Raido y compite junto a otros 15 artistas internacionales. El espectáculo será transmitido en línea el 21 de septiembre en: http://www.ustream.tv/channel/medi-artz-1minpm

header1

Esperamos actualizar pronto en nuestra sección de proyectos cada uno de estos trabajos en detalle.